Trump denuncia que las autoridades permiten la entrada de inmigrantes para que voten

Este fin de semana será el segundo cara a cara televisado entre Trump y Hilary Clinton.

Donald Trump en una imagen de archivo.
Donald Trump.
Reuters

El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha denunciado que las autoridades de Estados Unidos están permitiendo la entrada de inmigrantes de forma irregular para que puedan participar en las elecciones del 8 de noviembre.


Trump se ha pronunciado después de que el presidente del sindicato de agentes fronterizos en Tucson (Arizona), Art del Cueto, asegurase que las fuerzas de seguridad están interceptando a inmigrantes sin papeles y con antecedentes penales, pero que no pueden actuar sobre ellos por una supuesta orden para ayudarles a conseguir la ciudadanía.


Trump ha preguntado los motivos y Del Cueto ha respondido que se debía a una maniobra "para que puedan entrar y votar". "Escuchas cosas como ésta, una desgracia", ha lamentado el candidato presidencial, en un nuevo capítulo de su encendido discurso contra la inmigración.


"Dejan a la gente entrar en nuestro país sólo para que puedan votar", ha asegurado Trump, durante un encuentro con representantes sindicales celebrado en Nueva York. El magnate, sin embargo, no ha dado más detalles de una acusación cercana al fraude electoral, ni tampoco lo ha hecho Del Cueto.


La campaña hacia la Casa Blanca vivirá este fin de semana un nuevo momento clave, con el segundo 'cara a cara' televisado entre Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton. Los dos aspirantes volverán a enfrentarse el domingo por la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión