Al menos 6 muertos en un ataque de Al Shabab en el norte de Kenia

Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, las autoridades consideran que, dada la naturaleza del ataque, se trata del grupo yihadista Al Shabab.

Al menos 6 personas murieron y varias resultaron heridas esta madrugada en un ataque perpetrado por miembros el grupo yihadista somalí Al Shabab en la localidad de Mandera, en el norte de Kenia, muy cerca de la frontera con Somalia, informaron las autoridades locales.


Sobre las 2.45 hora local (23.45 GMT) un grupo de terroristas atacó una zona residencial donde dormían más de treinta personas y detonó un explosivo, explicó el Gobernador del condado de Mandera, Ali Roba.


Las fuerzas de seguridad, aseguró, lograron rescatar a 27 personas del edificio, al que accedieron tras detonar una granada en la entrada y, posteriormente, empezaron a disparar indiscriminadamente en el interior.


"Tristemente, la muerte de seis personas es demasiada pérdida", lamentó Roba en su cuenta oficial de Twitter, donde precisó que uno de los heridos se encuentra en estado grave.


Fuentes policiales aseguraron al diario The Standard que los terroristas, que iban fuertemente armadas, consiguieron escapar poco después del ataque.


Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, las autoridades consideran que, dada la naturaleza del ataque, se trata del grupo yihadista Al Shabab.


El pasado 1 de julio, también en el condado de Mandera, seis personas murieron y una veintena resultó herida en otro ataque de Al Shabab contra dos autobuses de pasajeros que fueron acribillados con metralletas desde ambos lados de un camino.


El peor atentado de Al Shabab en suelo keniano ocurrió en abril de 2015, cuando un comando terrorista tomó el control de la Universidad de Garissa, también en el norte y cerca de la frontera, durante 16 horas y mató a 148 personas.


Al Shabab, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión