Dos policías apuñalados en Bruselas en un "posible" ataque terrorista

La agresión se produjo en el distrito de Schaerbeeek de Bruselas. Un agente resultó herido en el cuello y un segundo en el abdomen.

Un cuchillo, en la escena de un ataque a dos policías en Bruselas
Un cuchillo, en la escena de un ataque a dos policías en Bruselas
AFP

Dos agentes de policía fueron agredidos este miércoles en Bruselas por un hombre con un cuchillo, en un suceso que la Fiscalía federal sospecha que podría ser un ataque terrorista, indicó un portavoz del Ministerio Público.


Se trata de un "posible atentado contra policías", según confirmó Eric Van der Sypt, de la Fiscalía federal.


El presunto agresor es Hicham D., nacido el 26 de abril de 1973 y de nacionalidad belga, según un comunicado del Ministerio Público.


La agresión tuvo lugar a mediodía del miércoles en el distrito de Schaerbeek, al oeste de Bruselas.


Uno de los agentes resultó herido en el cuello y el segundo en la región abdominal, aunque en ninguno de los dos casos se teme por sus vidas.


El asaltante se intentó dar a la fuga, pero fue detenido poco después de los hechos por otra patrulla policial que le disparó en la pierna, aunque su estado de salud no es grave y está previsto que sea interrogado en las próximas horas.


Según las primeras informaciones trascendidas, el agresor no hizo ninguna reivindicación tras el ataque.


Un tercer policía que intervino en la detención resultó herido leve.


La Fiscalía indicó que un juez especializado en terrorismo a quien se ha encargado la investigación del caso decidirá más adelante sobre su eventual mantenimiento en detención.


El ataque recuerda a otro ocurrido el pasado 6 de agosto cuando Khaled Babouri, un argelino que permanecía en Bélgica de forma ilegal, se presentó en el punto de control de la central de policía de Charleroi, extrajo un machete de su mochila y al grito de 'Allah akbar' (Alá es grande) atacó en el rostro a una policía.

Herida de gravedad, la mujer disparó dos balas contra el agresor, que ya había atacado a una segunda agente.


Una tercera inspectora intervino entonces y logró neutralizar al atacante, que falleció poco después en un centro hospitalario.


Además, el pasado 7 de septiembre un hombre atacó con un cuchillo a dos agentes de la policía local en el conflictivo distrito de Molenbeek en Bruselas, aunque ambos resultaron ilesos al llevar chalecos antibalas.


La Fiscalía no ha revelado por el momento la identidad ni los motivos del ataque. Según las primeras informaciones trascendidas, el agresor no hizo ninguna reivindicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión