'Detienen' a una paloma en la India por portar un mensaje amenazante contra el primer ministro

La Policía ha detallado que el mensaje, escrito en urdu, decía: "Ahora todos los niños están dispuestos a luchar contra India".

La Policía de la India ha anunciado este lunes la "detención" de una paloma que cruzó la frontera con Pakistán portando un mensaje amenazante contra el primer ministro del país, Narendra Modi.


La Policía ha detallado que el mensaje, escrito en urdu, decía: "Modi, no nos consideres igual que a la gente que fuimos en 1971 (durante la guerra entre India y Pakistán). Ahora todos los niños están dispuestos a luchar contra India".


Según las informaciones facilitadas por la agencia india de noticias PTI, la paloma fue localizada por la Fuerza de Seguridad Fronteriza en el sector de Bamial.


El sábado, las fuerzas de seguridad indias interceptaron dos globos con mensajes contra Modi escritos en urdu. Las autoridades han asegurado que están investigando estos incidentes.


Estos sucesos se producen en un momento de mucha tensión en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y en la que se suceden las manifestaciones tras la muerte de un comandante separatista el 8 de julio.


Al menos 80 civiles han muerto y varios miles han resultado heridos en enfrentamientos callejeros con las fuerzas de seguridad indias, que han sido criticadas por los grupos de defensa de los Derechos Humanos por la violencia con la que actúan contra los manifestantes.


En las últimas semanas, se han registrado además dos ataques contra base militares indias en Cachemira, el último de ellos el domingo, que se saldó con la muerte de un soldado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión