Un español es detenido en Brasil con cocaína oculta en retratos papales

La cocaína, que sumaba 28 kilogramos, estaba escondida en el marco de tres cuadros con fotografías de los papas Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II.

Un español fue detenido en el aeropuerto internacional de Sao Paulo cuando trataba de viajar a Benín con un cargamento de cocaína oculta en tres retratos papales, informaron hoy fuentes oficiales.


La cocaína, que sumaba 28 kilogramos, estaba escondida en el marco de tres cuadros con fotografías de los papas Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II, además de en una turbina de automóvil, que transportaba en su equipaje.


El español de 39 años, cuya identidad no fue revelada, pretendía viajar de Sao Paulo a Cotonú, la mayor ciudad de Benín, según informó la Policía Federal de Brasil en un comunicado.


Los policías abordaron al sospechoso cuando estaba en la fila de embarque porque aparentaba nerviosismo y decidieron investigar su equipaje porque respondió de forma inconsistente cuando le preguntaron el motivo de su viaje al país africano, según fuentes policiales citadas por medios locales.


El sospechoso fue arrestado y trasladado a una cárcel estatal, donde permanecerá a la disposición de la Justicia y será acusado por el delito de tráfico internacional de drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión