Internacional

El líder de Boko Haram: "Me habéis matado y aquí estoy"

El líder del grupo terrorista ha reivindicado en un vídeo difundido en Internet que quiere dejar claro que sigue vivo.

El líder del grupo terrorista nigeriano Boko Haram, Abubakar Shekau, ha reaparecido en un vídeo difundido en Internet con el que quiere dejar claro que sigue vivo. "Me habéis matado y aquí estoy", sentencia en la supuesta grabación.

El mes pasado, la Fuerza Aérea informó de la muerte de varios dirigentes de Boko Haram durante una operación en la que también habría resultado herido Shekau. Como en ocasiones anteriores, ha sido el propio dirigente quién ha desmentido la información.

"Difundistéis noticias y publicastéis en vuestros medios que me habíais herido y matado y aquí estoy", asegura en el vídeo un hombre que se identifica como Shekau y que carga contra todos los "tiranos" de Nigeria y de África Occidental. "No moriré hasta que no llege mi momento", añade.

No es la primera vez que Shekau difunde algún tipo de documento para aclarar que continúa vivo. El dirigente terrorista incluso ha tenido que desmentir en los últimos meses su sustitución como líder de Boko Haram, después de que hayan sido evidentes las diferencias en el seno de la organización tras su incorporación a la órbita de Boko Haram.

Etiquetas
Comentarios