Una turba enardecida quema al ladrón de una camioneta en México

Los ciudadanos de Quimixtlán arrebataron a la policía al presunto ladrón para después bañarlo en gasolina.

Una turba enardecida arrebató en México a la policía a un presunto ladrón para golpearlo y luego quemarlo, tras bañarlo de gasolina, informó este viernes la policía regional. La víctima y otros cinco hombres fueron acusados de robar una camioneta en la comunidad rural de Quimixtlán, Puebla, la noche del miércoles. Al intentar detenerlos, la policía sostuvo un intercambio de disparos que terminó en la fuga de cinco de los presuntos delincuentes, mientras que el sexto presunto delincuente resultó herido.


Momentos después unas 500 personas exigieron a los agentes la entrega del delincuente herido, pero ante la negativa, la turba se lo llevó por la fuerza.


El cadáver fue encontrado calcinado un día después en un camino, parcialmente dentro de uno de los dos vehículos que también fueron incendiados en el lugar. "Aunque aún se hacen los peritajes, los indicios marcan que la víctima pudo ser quemada aún con vida, por el tipo de lesiones producidas por los golpes, aunque aun no es determinante", según una fuente de las fiscalía estatal. En los últimos años se han registrado linchamientos de presuntos delincuentes en distintos poblados de Puebla.


Apenas una semana atrás, vecinos de la pequeña comunidad de Tepehuaca rescataron a dos niños secuestrados y lincharon a dos de sus presunto captores, además de dejar a otro malherido.

En marzo pasado, en el municipio de Chapulco fue linchado un hondureño acusado de secuestrador, y en 2014 en Ajalpan, dos hermanos que se dedicaban al secuestro fueron quemados vivos en una plaza pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión