Despliega el menú
Internacional

Roma reabre las escalinatas de la Plaza de España tras unas largas reformas

Bulgari ha pagado 1,5 millones de euros para restaurar los 135 escalones.

ROMA PLAZA DE ESPAÑA
ROMA PLAZA DE ESPAÑA

Roma ha reabierto este jueves las famosas escalinatas de la Plaza de España, clausuradas desde octubre, tras una restauración financiada con fondos privados y ha instado a los visitantes a que traten las escaleras del siglo XVIII con aún más respeto para evitar que vuelvan a deteriorarse.

La firma romana Bulgari ha pagado 1,5 millones de euros para restaurar los 135 escalones, que se habían soltado, oxidado e incluso roto debido a la masiva afluencia diaria de turistas.

La escalinata ha sido lavada con químicos y elementos mecánicas. Además, se han añadido partes de roca en algunos puntos y se ha cortado la vegetación que estaba creciendo en las blaustradas.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha comunicado que ha ordenado a la Policía que vigile de cerca el comportamiento de la gente. "Creo que es esencial dejar que la gente las use pero que también se sientan responsable de su uso", ha asegurado Raggi, que ha añadido que habitualmente "su uso se ha convertido en abuso".

Bulgari es una de las múltiples compañías que han respondido a la llamada a los inversores privados para ayudar a restaurar los monumentos que se han visto deteriorados tras años de recortes presupuestarios.

Paolo Bulgari, el biznieto del fundador, causó cierta controversia este mes cuando propuso vallar la escalinata para preservar la cara restauración de los "bárbaros" que han llenado los escalones de chicle y manchas de café y vino. Pero el director ejecutivo de la marca, Jean-Christophe Babin, aseguró que confiaba en que a partir de ahora la gente lo cuidaría mejor.

Etiquetas
Comentarios