El presunto responsable del atentado en Manhattan ensalzó a Bin Laden en su diario

Rahami ha sido imputado por numerosos cargos, entre ellos el uso de armas de destrucción masiva.

Ahmad Khan Rahami, tras resultar herido por la Policía.
Ahmad Khan Rahami, tras resultar herido por la Policía.
Reuters

Las autoridades de Estados Unidos han desvelado este martes que Ahmad Khan Rahami, presunto responsable del atentado con bomba del sábado en Manhattan, alabó en su diario al exlíder de la organización terrorista Al Qaeda Usama bin Laden.


Según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN, Rahami escribió en su diario que "el sonido de las bombas se escuchará en las calles" y alabó al "hermano Usama bin Laden".


Una denuncia presentada ante el Tribunal del Distrito de Manhattan contiene detalles del diario, que resultó dañado durante el tiroteo con la Policía que se saldó con la detención de Rahami.


Asimismo, en las últimas horas ha salido a la luz que un usuario registrado en eBay como 'Ahmed Rahimi' compró entre el 20 de junio y el 10 de agosto materiales relacionados con la fabricación de bombas.


Este mismo martes, Rahami ha sido imputado por numerosos cargos, entre ellos el uso de armas de destrucción masiva, que se suman a los siete cargos contra él por el tiroteo en el que fue detenido.


Rahami, un estadounidense de origen afgano de 28 años de edad, fue detenido tras un tiroteo con la Policía en el que han resultado heridos tanto él como dos agentes de la Policía.


El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado. También habría pruebas físicas que vinculan a Rahimi con el artefacto, una olla a presión cargada de metralla. Además, se le buscaba en relación con la explosión de un artefacto en una papelera en Seaside Park, en Nueva Jersey, el sábado por la mañana, horas antes del suceso en Nueva York.


Según fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la cadena CNN, Rahami fue identificado por una huella dactilar hallada en la olla a presión integrada en el artefacto casero colocado en Manhattan que no explotó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión