Despliega el menú
Internacional

Japón se compromete a aportar 2.500 millones de euros para ayudar a los refugiados

La oferta se ha producido en el marco de la 71ª Asamblea General de la ONU, que se celebra esta semana en Nueva York.

El primer ministro japonés Shinzo Abe durante la 71ª Asamblea General de la ONU
El primer ministro japonés Shinzo Abe durante la 71ª Asamblea General de la ONU
Reuters

Japón ha prometido este lunes que hará una aportación extraordinaria de 2.800 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros) en los próximos tres años para ayudar a combatir la grave crisis humanitaria de los refugiados, según ha declarado el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Abe se ha comprometido a hacer esta aportación extraordinaria en materia de ayuda humanitaria durante la Reunión de Alto Nivel para atender Grandes Movimientos de Migrantes y Refugiados, en el marco de la 71ª Asamblea General de la ONU, que se celebra esta semana en Nueva York.

El primer ministro japonés ha declarado que el dinero se destinará a "asistencia humanitaria y de autosuficiencia" y a ayudar a los países que más refugiados e inmigrantes acogen, muchos de los cuales se encuentran desbordados ante la cantidad de solicitantes de asilo y la falta de recursos. Abe ha señalado que la crisis migratoria actual es un fenómeno sin precedentes que ha producido "una crisis humanitaria muy grave". El líder japonés ha añadido que desde Tokio están dispuestos a colaborar con otras potencias para asistir a los más necesitados.

Durante la reunión anual de la Asamblea General de la ONU de 2015, Abe ya prometió que Japón proporcionaría 1.400 millones de euros para asistir a la población iraquí y siria desplazada por los conflictos armados en Oriente Próximo y para asegurar la paz en África. A pesar de que Japón es uno de los donantes internacionales más importantes para la comunidad humanitaria a nivel internacional, no ha acogido apenas a ningún solicitante de asilo.

Etiquetas
Comentarios