Despliega el menú
Internacional

Detenido un adolescente por la falsa alarma de ataque con rehenes en París

Alrededor de 100 agentes de Policía, incluidas unidades de élite, se desplegaron este sábado por el distrito comercial de Chatelet tras recibir el falso aviso.

La Policía francesa ha arrestado este lunes a un adolescente que podría estar detrás de la falsa alarma sobre una situación con rehenes en una iglesia este pasado sábado que desencadenó una operación policial a gran escala en el centro de París.

Alrededor de 100 agentes de Policía, incluidas unidades de élite, se desplegaron este sábado por el distrito comercial de Chatelet tras haber recibido una llamada en la que se aseguraba que se estaba desarrollando una situación con rehenes en el interior de la iglesia de San Luis.

El país entero se encuentra en alerta tras todos los ataques terroristas que se han sucedido en el último año y a tan solo siete meses de las elecciones generales.

"En estos momentos tensos, aquellos que vengan con estas bromas morbosas merecen ser castigados de manera severa", ha asegurado el primer ministro, Manuel Valls.

El domingo, el semanal francés 'L'Obs' publicó en su página web unas informaciones en las que se aseguraba que habían establecido contacto con dos adolescentes, de entre 16 y 17 años, que aseguraban haber sido los autores de la llamada a la Policía y que reprodujeron una grabación de la misma.

Los adolescentes aseguraron que la idea principal era crear una falsa alarma en una mezquita pero que eligieron una iglesia tras el incidente de Saint Etienne du Rouvray en el que dos supuestos yihadistas asesinaron a un sacerdote.

Etiquetas
Comentarios