Bombardeos de aviones rusos o sirios causa víctimas mortales en la ciudad de Alepo

Los proyectiles de los aviones han impactado en los barrios del centro de la ciudad que están bajo control de los grupos insurgentes.

Mujeres sirias caminan por las calles destruidas de Alepo
Bombardeos de aviones rusos o sirios causa víctimas mortales en la ciudad de Alepo
Reuters

Varios bombardeos de aviones rusos o sirios han causado víctimas mortales en la ciudad de Alepo y sus alrededores, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. En total, el Observatorio ha contabilizado 35 ataques en Alepo y sus alrededores desde el fin de la tregua.


Los proyectiles de los aviones han impactado en los barrios del centro de la ciudad de Alepo que están bajo control de los grupos insurgentes. También han sido atacadas varias localidades cercanas igualmente bajo control de los rebeldes, según estas fuentes.


Desde la propia ciudad de Alepo, un miembro de una milicia rebelde, Fastaqim, Zakaria Malahifyi, ha confirmado un intenso bombardeo sobre Alepo. "Desde las 18.00 en punto (17.00, hora peninsular española) y hasta ahora hay un intenso bombardeo con todo tipo de armamento sobre Alepo", ha apuntado en declaraciones a Reuters.


El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que entre los objetivos bombardeados había camiones con ayuda humanitaria que realizaban una entrega rutinaria de una organización internacional en el oeste de Alepo. Los camiones fueron bombardeados cerca de la localidad de Urm al Kubra.


La ONU y la Cruz Roja han indicado que están ya investigando estas informaciones, pero no han dado datos sobre si el convoy de ayuda les pertenecía.


Estos ataques suponen la confirmación de que el Ejército sirio da por terminado los siete días de alto el fuego acordados por Rusia y Estados Unidos. Este mismo lunes, el régimen sirio ha dado por terminado el alto el fuego y ha anunciado su disposición a seguir combatiendo a los "terroristas", un término empleado para designar a todas las organizaciones armadas insurgentes activas en su territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión