El FBI indaga si el agresor de Minesota tenía lazos con el Estado Islámico

El atacante fue abatido por los disparos de un oficial de policía fuera de servicio.

Un policia retirado abatió al sujeto
Un policia retirado abatió al sujeto
Efe

El FBI está investigando si el hombre que apuñaló a ocho personas anoche en un centro comercial de Minesota (EEUU) tenía vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), como asegura la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.


El portavoz del FBI en Minesota, Kyle Loven, confirmó a Efe que su departamento colaborando con la Policía de la ciudad de Saint Cloud, donde tuvo lugar el ataque.


"Estamos comprometidos activamente con la investigación. Por el momento, estamos tratando de recabar datos. Se nos ha notificado la existencia de informes sobre la vinculación (del agresor) con grupos terroristas y estamos tratando de esclarercer todos los hechos", dijo Loven a Efe por teléfono.


La agencia de noticias Amaq aseguró este domingo que el atacante era un "soldado" del EI y que llevó a cabo el asalto "en respuesta a los llamamientos para atentar contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición cruzada", en referencia a la alianza militar liderada por EEUU que bombardea al EI en Siria e Irak.


El agresor, vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada, acuchilló a ocho personas en diferentes partes del centro comercial de la ciudad de Saint Cloud mientras invocaba a Alá, según informó anoche en una rueda de prensa el jefe de policía de la policía local, Blair Anderson.


Durante el ataque, el agresor preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla, según la policía de Saint Cloud.

El atacante, cuya identidad no ha sido hecha pública y que solo estaba fichado por la policía por infracciones de tráfico, irrumpió en el centro comercial de esta ciudad de unos 70.000 habitantes sobre las 20.15 horas del sábado (01.15 GMT). El atacante fue abatido por los disparos de un oficial de policía fuera de servicio.


El incidente en Minesota se produjo casi simultáneamente a la explosión de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión