Rajoy, recibido por Tusk, Juncker y Fico al llegar a la cumbre de Bratislava

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se han citado en la capital eslovaca para reflexionar sobre el futuro comunitaria.

Rajoy, asu llegada a la cumbre.
Rajoy, recibido por Tusk, Juncker y Fico al llegar a la cumbre de Bratislava
Efe

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue recibido hoy por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el de la Comisión, Jean Claude Juncker; y el primer ministro eslovaco, Robert Fico, a su llegada al Castillo de Bratislava para participar en la cumbre de la UE.


Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se han citado en la capital eslovaca para reflexionar sobre el futuro comunitario una vez que los británicos han avalado por mayoría el "brexit", la salida del Reino Unido del bloque comunitario.


Rajoy, que viajó este jueves a Bratislava, saludó a Tusk, Juncker y Fico a su llegada a la cumbre, en la que no participará el Reino Unido, y posó brevemente con ellos para los informadores gráficos.


Durante la jornada, según fuentes españolas, el presidente del Gobierno en funciones pedirá al resto de líderes de la UE que se considere la salida del Reino Unido de la UE como una oportunidad para dar un salto adelante con la idea de hacer "más Europa".


Además de las sesiones en el Castillo de Bratislava, los jefes de Estado y de Gobierno mantendrán un almuerzo de trabajo durante un crucero por el Danubio y visitarán la Galería de Arte Moderno Danubiana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión