China construirá al menos 60 centrales nucleares en la próxima década

Las principales compañías nucleares del país empezaran a construir un mínimo de dos reactores por año.

Planta nuclear de Filipinas
Planta nuclear de Filipinas
Efe

China planea construir más de 60 centrales nucleares en la próxima década, según ha comunicado este viernes el jefe de diseño nuclear de la Corporación Tecnológica de Energía Nuclear (SNPTC), Zheng Mingguang.


En la conferencia de la Asociación Nuclear Mundial, Zheng ha asegurado a Reuters que China construirá alrededor de 30 reactores en los próximos cinco años y más aún en los cinco años posteriores. Ha confirmado que las principales compañías nucleares del país empezaran a construir un mínimo de dos reactores por año.


Entre las 60 nuevas centrales, se incluirán entre seis y 10 reactores CAP1000, que son la versión china de los AP10000 construidos por Westinghouse, que pertenece a Toshiba.En el primer lote de seis, la Corporación Nuclear China (CNNC) construirá dos reactores nuevos en  Sanmen, en la provincia de Zhejiang, donde se espera que a principio del año que viene Westinghouse termine la construcción de dos AP10000. SNPTC además construirá dos reactores en Haiyang, en la provincia de Shandong, donde Westinghouse también está construyendo dos AP1000.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión