Obama propone que el ensayo de Corea del Norte tenga "serias consecuencias"

Mantuvo conversaciones telefónicas con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso a los países "aliados y socios" que el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte tenga "serias consecuencias", según informó la Casa Blanca en un comunicado.


Obama calificó de "provocación" la prueba nuclear y reiteró "el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de los aliados en Asia y en todo el mundo".


En ese sentido, Obama mantuvo conversaciones telefónicas con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.


Esto después de recibir un informe por parte de la asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, sobre la actividad sísmica registrada en Corea del Norte y provocada por la prueba nuclear.


Obama realizó todas estas gestiones a bordo del avión presidencial Air Force One, con el que regresó a Estados Unidos proveniente de una gira asiática.


"El presidente indicó que seguirá las consultas con nuestros aliados y socios durante los próximos días para asegurar que las acciones provocadoras de Corea del Norte tengan serias consecuencias", apuntó la Casa Blanca en el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión