El Reino Unido construirá un muro para contener a los inmigrantes en Calais

La barrera tendrá una altura de casi cuatro metros de alto y un kilómetro de longitud.

El gobierno británico ha anunciado la construcción de un "gran muro" en Calais para impedir que los refugiados y los inmigrantes crucen el canal de la Mancha a Gran Bretaña.


La barrera, que tendría una altura de casi cuatro metros de alto y un kilómetro de longitud, es la última de una serie de medidas para reforzar la seguridad en el puerto de Calais y evitar que los refugiados y los inmigrantes salten a bordo de los camiones.


"Vamos a empezar a construir esta gran pared muy pronto", ha declarado el ministro de Inmigración británico, Robert Goodwill, quien dijo a los parlamentarios el martes que la obra es parte de un paquete de medidas anglo-francesas para reforzar la seguridad en el puerto.


La muralla de cemento se construirá a lo largo de la principal vía de acceso a ambos lados de la carretera para proteger, sobre todo a los camiones de los inmigrantes que han utilizado piedras, carritos de compras e incluso hasta troncos de árboles para tratar de detener los vehículos y subir a bordo.


Se estima que la obra, que tendrá un coste de 1,9 millones de libras, comience a fines de septiembre y esté finalizada para fines de este año. El plan ya ha sido objeto de críticas de los residentes locales que han comenzado a llamarlo "la gran muralla de Calais".


A principios de la semana, grupos de transportistas y agricultores bloquearon varias carreteras en las inmediaciones del puerto de Calais para exigir que el campo de inmigrantes, conocido como la Jungla, donde viven actualmente más de 7.000 personas, sea definitivamente desmantelado.


El campamento se encuentra desbordado tras la ola migratoria que impacta Europa desde el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión