May insiste: "El Reino Unido saldrá de la UE"

La primera ministra británica reafirma su compromiso con el 'brexit', durante la cumbre del G20.

La primera ministra británica, Theresa May, reafirmó este domingo su compromiso con el 'brexit' y enfatizó que "el Reino Unido saldrá de la Unión Europea" (UE) en una rueda de prensa previa al inicio de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou.


"Efectivamente 'brexit' significa 'brexit", subrayó May al ser preguntada sobre la posibilidad de que se replantee la ruptura con la UE en una conferencia de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Barack Obama, con quien mantuvo su primer encuentro.


Poco antes de que "se estrene" en un G20, May insistió en que no habrá un segundo referéndum.


"El Gobierno respeta la decisión" tomada por los británicos, indicó la primera ministra, alejando la posibilidad de una vuelta atrás. En su intervención, May valoró la relación con los países de la Unión, si bien señaló que, tras el "brexit", el Reino Unido buscará establecer nuevas relaciones.


"Podemos aprovechar -y lo haremos- las oportunidades que se nos presentan con el 'brexit', y lograremos que sean un éxito", afirmó la líder británica.


Junto a Obama, May resaltó las "buenas relaciones comerciales" entre el Reino Unido y Estados Unidos, y manifestó su intención de seguir manteniendo el intercambio al nivel "más fuerte posible".


En esa misma línea, Obama aseguró que los lazos bilaterales "continúan fuertes" pese al "brexit" y que no "sólo se mantendrán, sino que seguirán creciendo".


La primera ministra se estrena en el G20 tras la votación favorable a la salida británica de la UE en junio, mientras se acumulan las incógnitas sobre cuándo y cómo se materializará esa ruptura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión