Un muerto y tres heridos en un atentado con bomba en el sur de Indonesia

El artefacto fue colocado en las vías de una estación de tren.

Un hombre ha muerto y tres personas más han resultado heridas por la explosión de una bomba colocada en las vías en una estación de tren de la región tailandesa de Pattani, en el sur del país.


La explosión ocurrió en torno a las 17.30 de la tarde del sábado en la estación de Ban Nikhom Khok Pho, ha explicado un portavoz policial, el coronel Pramot Juichuay, en declaraciones recogidas por el periódico tailandés 'The Bangkok Post'.


El artefacto fue detonado cuando un tren salía de la estación e hizo volar por los aires la mitad del último vagón del convoy. El fallecido es Chawalit Khongpan, un trabajador ferroviario. Además está herido el jefe de la estación, un voluntario de seguridad y una trabajadora ferroviaria más.


La Policía ha relacionado ya el atentado con la insurgencia que en los últimos doce años se ha cobrado unas 6.500 vidas. Grupos insurgentes y paramilitares operan en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, que formaban parte de un sultanato musulmán anexionado por Tailandia hace un siglo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión