Cinco detenidos por el incendio intencionado en el Instituto de Criminología de Bruselas

Las autoridades señalan que no hay indicios de ataque terrorista, aunque por el momento no descartan ninguna hipótesis.

Investigación policial en los alrededores del Instituto Nacional de Criminología de Bruselas.
Investigación policial en los alrededores del Instituto Nacional de Criminología de Bruselas.
EFE

Cinco personas han sido detenidas y están siendo interrogadas bajo la sospecha de que podrían haber provocado el incendio intencionado que ha tenido lugar en la madrugada de este lunes en el Instituto Nacional de Criminología de Bruselas, ha confirmado la Fiscalía en una rueda de prensa.


Las autoridades han atribuido la mañana de este lunes a un incendio voluntario la explosión que se ha registrado hacia las 2.00 en la sede del Instituto de Criminología de Bruselas, precisando que ha sido esto lo que ha provocado la deflagración en el edificio, que estaba vacío en esos momentos.


Según informan varios medios belgas, no han sido encontrados explosivos en el lugar de los hechos, aunque la investigación continúa. Los bomberos se han trasladado a la zona para neutralizar el incendio. Ninguna persona ha resultado herida, aunque los daños en el edificio son "importantes", señalan los mismos medios.


La fiscal Ine Van Wymersch ha sostenido que no hay indicios por el momento de que el incendio en el edificio sea un ataque terrorista, aunque por ahora no se ha descartado ninguna hipótesis.


"Fue un incendio intencionado, un incendio deliberado en el laboratorio de la Policía federal", ha explicado. "Con un incendio se producen explosiones, pero no se lanzaron explosivos dentro o se instalaron", ha aclarado la fiscal.


Según Van Wymersch, aunque una de las hipótesis que se barajan es que haya podido ser un atentado, "ciertamente no es lo primero en lo que estamos pensado". "Pensamos más en un incendio premeditado por el crimen organizado. No tenemos indicios de que fuera terrorismo", ha insistido.


El instituto está vinculado al Ministerio de Justicia belga y lleva a cabo las investigaciones forenses en los casos criminales, según su web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión