Muere un menor saudí por un proyectil lanzado desde el Yemen

Desde marzo del año pasado han muerto en el conflicto 3.799 civiles y 6.711 quedaron heridos.

Un niño saudí murió este sábado por el impacto de un proyectil lanzado desde el Yemen contra la zona fronteriza de Nayran, según un comunicado de la Defensa Civil saudí.


Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, según el comunicado, recogido por la agencia saudí de noticias SPA.


La región de Nayran es fronteriza con las provincias yemeníes de Yauf y Saada, esta última bastión de los rebeldes hutíes, que controlan grandes parte del Yemen.


Desde marzo del año pasado, cuando Arabia Saudí, a la cabeza de una coalición de países árabes, declaró la guerra contra los hutíes, estos rebeldes comenzaron a lanzar cohetes y proyectiles desde el Yemen contra zonas fronterizas de Arabia Saudí.


Desde el inicio de la guerra se registró un aumento de víctimas entre la población civil, que se atribuye en gran parte a los bombardeos aéreos de la coalición contra los hutíes.


Según un informe de la ONU, desde entonces han muerto en el conflicto 3.799 civiles y 6.711 quedaron heridos, cifras que excluyen las bajas entre los combatientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión