Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Choques entre el Ejército turco y la milicia apoyada por los kurdos

Este es el primer enfrentamiento directo desde que los tanques turcos entraran en el país.

Operación militar turca en la frontera con Siria.
Choques entre el Ejército turco y la milicia apoyada por los kurdos en Siria
Efe

Los tanques del Ejército turco que irrumpieron esta semana en Siria se han enfrentado este sábado con la milicia Consejo Militar de Yarábulus, que cuenta con el apoyo de las fuerzas kurdosirias, en la localidad de Al Amarna.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, se trata del primer enfrentamiento de este tipo entre las fuerzas turcas y esta milicia rebelde, que horas antes había acusado a la aviación turca de bombardear sus posiciones en Al Amarna, 8 kilómetros al sur de Yarábulus.

Este sábado, el Consejo de Yarábulus, acusó a Turquía de bombardear sus posiciones en la municipalidad de Al Amarna, lo que calificó de "precedente peligroso".

En un comunicado, el Consejo Militar aseguró que dichos bombardeos también causaron heridas a civiles, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Según la nota, los ataques aéreos turcos "suponen una grave escalada que amenaza la situación en la zona y que la convierte en un nuevo foco de conflicto en medio de amenazas lanzadas por parte de facciones de la ocupación turca", en referencia a los grupos rebeldes apoyados por Turquía.

El Ejército turco irrumpió en el norte de Siria el pasado miércoles, en apoyo de unos 2.000 combatientes del Ejército Libre Sirio, que tomaron control de Yarábulus, para evitar que la ciudad fuera liberada de los yihadistas por las fuerzas kurdosirias que avanzaban hacia ella.

La operación, conocida como "Escudo del Éufrates" es apoyar al Ejército Libre Sirio (ELS) e impedir que "Unidades de Protección del Pueblo", las milicias siriokurdas, controlen la zona al oeste del río Éufrates.

"El Ejército turco y las facciones que le acompañan asumirán las consecuencias de lo que causen estas acciones hostiles cuyo objetivo es obstaculizar los esfuerzos para luchar contra el terrorismo", subrayó el Consejo Miliar de esta pequeña población próxima a la frontera turca.

Asimismo, el Consejo reivindicó su capacidad de defenderse a sí mismo y pidió a la comunidad internacional que intervenga para detener la operación turca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión