Los museos públicos de Italia destinarán sus recaudaciones a la reconstrucción de edificios

Más de 700 restaurantes colaborarán en otra iniciativa lanzada en Facebook.

Terremoto en el centro de Italia
Terremoto en el centro de Italia
Agencias

El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, ha decretado que todas las entradas que los museos públicos de toda Italia recauden este domingo 28 de agosto serán dedicadas a ayudar a restaurar los edificios dañados en la zona del terremoto y a la recuperación del patrimonio cultural. Las autoridades italianas han reducido a 241 el número de muertos por el terremoto de magnitud 6 que en la madrugada de este miércoles sacudió la zona central del país, mientras el país se sigue movilizando para ayudar a los damnificados.


Los responsables de Protección Civil han anunciado en conferencia de prensa el nuevo dato con seis víctimas menos que en el anterior balance, porque a su vez ha sido rectificado el recuento proporcionado por la delegación de Gobierno de Ascoli Piceno. De estos, 184 fallecidos estaban en Amatrice, 11 en Accumoli y 46 en Arquata del Tronto.


Italia está promoviendo varias iniciativas tanto civiles como gubernamentales. A través de un comunicado, el ministro de Cultura ha instado a los italianos a visitar alguno de los cientos de museos y numerosos sitios arqueológicos de Italia "en un signo concreto de solidaridad" con las víctimas del terremoto.


Por otro lado, se ha puesto en marcha otra iniciativa para recaudar fondos a base de comer 'pasta alla amatriciana', el plato típico de Amatrice, uno de los pueblos más afectados por el terremoto que ha quedado completamente destruido.


Amatrice forma parte de la red de 'Los pueblos más bellos de Italia', fundada en 2001 y que ahora incluye 244 localidades, marca reconocida para el desarrollo turístico en el país. La localidad cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico que incluye monumentos romanos, barrocos y renacentistas, entre otros.Colaboración de 700 restaurantes

El bloguero y fundador de la plataforma Bloggokin, Paolo Campana, ha lanzado en Facebook una propuesta solidaria, con la que ya están colaborando más de 700 restaurantes en toda Italia, para ayudar a los damnificados del terremoto.


Por cada plato con la popular salsa se donarán dos euros para las víctimas del seísmo. Estaba previsto que este fin de semana, se celebrará la 50 edición del festival gastronómico en honor a esta salsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión