La UE no tiene competencias para regular el uso del 'burkini'

Según detalla la Comisión Europea, cada estado debe regular "la vida común en sus países".

Foto archivo de una modelo llevando burkini
Foto archivo de una modelo llevando burkini en 2007
Afp

La Comisión Europea ha evitado pronunciarse este jueves sobre el uso del 'burkini' y ha asegurado que la Unión Europea no tiene competencia para legislar sobre esta materia, por lo que corresponde a cada Estado miembro determinar cómo desean regular la vida en común en cada uno de los países del bloque comunitario.


"La UE no tiene competencia para legislar esta materia. Corresponde a cada Estado miembro determinar, sujeto a la supervisión de tribunales nacionales y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cómo regular la vida en común en sus países", ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Alexander Winterstein.


Así, el portavoz ha evitado "entrar en debates nacionales" y ha asegurado que el Ejecutivo comunitario no tiene normas que regulen el uso de prendas como el velo en las instituciones comunitarias.


En este sentido, el portavoz ha afirmado que la Comisión sí cuenta con normas "sobre la discriminación en el lugar del trabajo", como la directiva de igualdad de trato en el empleo y ocupación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión