Corea del Norte promociona con imágenes y vídeos el éxito de su nuevo misil

Las imágenes muestran cómo el proyectil despega desde el mar expulsando fuego a gran velocidad hasta alcanzar una altura considerable.

Imágenes del lanzamiento del misil norcoreano desde un submarino.
Imágenes del lanzamiento del misil norcoreano desde un submarino.
AFP/KCNA

Corea del Norte divulgó este jueves en sus medios estatales fotografías y vídeos del lanzamiento de un misil desde un submarino realizado en la víspera para promocionar el "gran éxito" de este importante avance en su programa armamentístico.


La Televisión Central de Corea del Norte (KCTV) emitió un vídeo de casi dos minutos que muestra cómo el proyectil despega desde el mar expulsando fuego a gran velocidad hasta alcanzar una altura considerable.



El líder Kim Jong-un también apareció en imágenes de la televisión nacional, así como en instantáneas publicadas por el diario 'Rodong' y la agencia estatal KCNA, dirigiendo el lanzamiento y, una vez completado éste con éxito, felicitando efusivamente al personal del centro de control.


El lanzamiento del misil desde un submarino (SLBM) del miércoles fue el primero que Corea del Norte ha realizado con éxito tras tres intentos fallidos. El proyectil logró recorrer una distancia de unos 500 kilómetros hasta caer en el Mar de Japón (Mar del Este).


La extensa cobertura de los medios norcoreanos refleja la gran importancia que el régimen de Kim Jong-un da a este logro militar, considerado por el dictador "el mayor éxito y victoria" en un comunicado emitido este jueves por la KCNA.


Kim también afirmó que, gracias a este avance, Pyongyang "se ha unido a la primera línea de las potencias militares plenamente equipadas con la capacidad de ejecutar ataques nucleares", según el comunicado.


El desarrollo de la tecnología SLBM por parte de Corea del Norte ha generado una fuerte alarma en la comunidad internacional, ya que la naturaleza móvil de los submarinos ampliaría el alcance del arsenal de misiles del Ejército Popular norcoreano y haría mucho más difícil detectar sus lanzamientos.


La amenaza a la seguridad de Corea del Sur y la región se considera mucho mayor teniendo en cuenta que el régimen es capaz de fabricar explosivos nucleares, mientras continúa el debate sobre si ya cuenta o no con la tecnología necesaria para miniaturizarlos y acoplarlos como carga útil a sus misiles.


Tras el test, algunos expertos han pronosticado que Pyongyang será capaz de desplegar plenamente submarinos capaces de lanzar estos misiles en 2017, lo que adelanta entre uno y tres años las predicciones formuladas previamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión