Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Australia investiga un posible ataque yihadista en un hotel de Queensland

El atacante, un ciudadano francés de 29 años, acuchilló a dos británicos al grito de "Alá es grande". Una murió y otro resultó herido.

La Policía de Australia investiga los vínculos yihadistas de un ciudadano francés que acuchilló a dos británicos al grito de "Allahu akbar" ("Alá es grande") en un hotel del estado Queensland, en el noreste del país, informan medios locales.

Una viajera de 21 años murió y un varón de 30 años resultaron heridos de gravedad durante el ataque ocurrido la noche del martes en el hostal de mochileros Shelley's en la ciudad de Townsville, en el norte de Queensland, reporta el canal ABC.

El atacante, un ciudadano francés de 29 años que residía con visado temporal en Australia desde hace un año, gritó la frase en árabe durante el ataque y la posterior detención, señaló el subcomisario de Queensland, Steve Gollschewski.

"No descartamos cualquier motivación en esta etapa (de la investigación), ya sean políticas o criminales (...) Trabajamos con otras agencias para estudiar si hay indicios de extremismo o radicalismo en el atacante", dijo Gollschewski en rueda de prensa.

Según las autoridades, el agresor actuó solo y no se le conocen conexiones con ciudadanos locales

Australia elevó la alerta por terrorismo a "alta" en septiembre de 2014 y desde entonces ha evitado varios ataques planeados por yihadistas.

Las autoridades australianas calculan que hay unos 200 australianos que apoyan activamente al EI en Australia, y 110 más que lo hacen enrolados como combatientes en la milicia yihadista en Oriente Medio, de los cuales casi medio centenar han muerto en el terreno.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión