Decretan una alerta sanitaria en Chile por la rotura de condones chinos

Según las autoridades, los preservativos presentan anomalías tanto en su impermeabilidad como en su pequeño tamaño.

Preservativos de procedencia china.
Decretan una alerta sanitaria en Chile por la rotura de condones chinos
Efe

El Instituto de Salud Pública (ISP) declaró este martes una alerta sanitaria por la rotura de preservativos de procedencia china que son distribuidos de forma gratuita por las autoridades en los Centros de Salud Familiar (CESFAM).


Fuentes gubernamentales informaron este lunes de que al menos tres lotes de condones fueron retirados y pasaron a cuarentena, además de pedir a la población que no sean utilizados aquellos que no han sido apartados de los centros.


Según las autoridades, los preservativos presentan anomalías tanto en su impermeabilidad como en su pequeño tamaño, lo que suponía un problema con el envase en el momento de la extracción del mismo.


De ello dio parte el Programa de la Mujer y el Programa de Promoción de la Salud Sexual y Prevención del VIH y los ITS, instituciones que notificaron al Ministerio de Salud los defectos que presentaban los condones.


Según difunde la página de Emol, las advertencias sanitarias se declararon desde las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, en el norte de Chile, a Los Lagos, en el sur de esta nación austral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión