Amazon desarrollará una serie de televisión basada en 'The Departed'

Reinterpretará la película 'The Departed' (2005) de Martin Scorsese.

Martin Scorsese, director de la película 'Infiltrados' (2006)
Martin Scorsese, director de la película 'Infiltrados' (2006)
Efe

Amazon desarrollará una serie televisiva inspirada en 'The Departed' (Infiltrados) (2006), el thriller policíaco del director Martin Scorsese que contó en su reparto con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.


Esta nueva serie reinterpretará la premisa de la película 'The Departed', que a su vez se basaba en el filme hongkonés 'Infernal Affairs' (2002) y que giraba en torno a los turbios juegos paralelos entre un agente encubierto en la mafia y un criminal infiltrado en la policía.


'The Departed' obtuvo cuatro premios Óscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor director, que supuso el primero en toda su carrera para el aclamado cineasta Martin Scorsese.


Frente a la narración de 'The Departed' en Boston y la acción de 'Infernal Affairs' en Hong Kong, la nueva serie tendrá como escenario Chicago y las bandas latinas de la ciudad.


Amazon Studios producirá la serie con Vertigo Entertainment, Initial Entertainment Group, Plan B Entertainment, que estuvieron todas ellas involucradas en el desarrollo de la película, y Warner Bros TV, la división para la pequeña pantalla del estudio de 'The Departed'.


Jason Richman, creador de la serie 'Detroit 1-8-7' y guionista del filme 'Bangkok Dangerous' (2008), se encargará de escribir este nuevo show televisivo. La serie de 'The Departed' extenderá la reciente moda de adaptar éxitos del cine a la televisión.


Así, se esperan para el futuro próximo las versiones televisivas de películas como 'The Exorcist' (1973), 'Lethal Weapon' (1987) o 'Training Day' (2001).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión