Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Renzi, Hollande y Merkel piden a los europeos que dejen de escuchar a los "populistas"

Los tres líderes han abogado por profundizar la cooperación en materia de seguridad.

Los tres líderes reunidos en Italia.
Los tres líderes reunidos en Italia.
Reuters.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han pedido este lunes a los europeos que dejen de escuchar a los "populistas" que culpan de todo a la UE para poder avanzar tras el 'Brexit'.

"Para muchos populistas, Europa tiene la culpa de todo lo que sale mal", ha dicho Renzi, al inicio de la reunión que ha tenido lugar este lunes entre los tres líderes regionales en el buque italiano 'Garibaldi', que encabeza la misión de la UE contra las mafias de tráfico de personas en el mar Mediterráneo. "La inmigración es culpa de Europa, si la economía anda mal es culpa de Europa. Pero no es verdad", ha añadido.

Renzi, Hollande y Merkel han abogado por profundizar la cooperación en materia de seguridad y brindar mayores oportunidades a los jóvenes. "Necesitamos invertir en una política de defensa común, en innovación digital, en escuelas y cultura. Europa es la madre afectuosa de nuestros valores, no el guardián frío de reglas burocráticas que son difíciles de aceptar", ha sostenido el primer ministro.

Merkel, por su parte, ha hecho hincapié en que estos cambios son necesarios para garantizar la continuidad del impulso europeo tras la ruptura definitiva con Reino Unido. "Queremos dejar claro que los otros 27 (estados miembro) cuentan con una Europa próspera y segura", ha enfatizado.

El encuentro, que ha servido para preparar el Consejo Europeo de Bratislava, ha estado cargado de simbolismo. Los tres mandatarios han visitado en Ventotene la tumba de Altiero Spinelli, intelectual italiano considerado uno de los ideólogos del proyecto europeo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión