Juncker vuelve a pedir la creación de un Ejército europeo

El presidente de la Comisión Europea dice que este ejército no sería "una fuerza clásica ofensiva".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
Juncker niega que el "brexit" sea el principio del fin de la UE
Efe

El presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha vuelto a defender este domingo la creación de un Ejército europeo para que la Unión Europea (UE) asuma sus responsabilidades en el mundo.


"Necesitamos configurar una política exterior, de seguridad y defensa común con el fin de crear un Ejército europeo para tener la posibilidad de cumplir nuestras responsabilidades en el mundo", dijo en la ciudad austriaca de Alpbach.


En referencia a la neutralidad de Austria, Juncker señaló que "para esto no es necesario ser miembros de la OTAN", según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias RIA Novosti.


"Es suficiente integrar este Ejército europeo que no será una fuerza clásica ofensiva ya que esto no se corresponde con la historia europea", subrayó. El luxemburgués adelantó la idea el año pasado pero fue rechazada por Reino Unido.


La iniciativa tampoco sentó bien en el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, quien se opuso a una superposición de las estructuras de defensa de la Unión Europea y el bloque militar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión