Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Irán dice que ha cedido a Rusia el uso temporal de la base aérea de Hamadán a petición de Siria

Estados Unidos ha expresado su "preocupación" y ha iniciado una investigación.

El ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan, ha aclarado este sábado que el Gobierno ha cedido temporalmente el uso de la base militar de Hamadán a la aviación rusa, para que continúe con su campaña de ataques aéreos en Siria, a petición del régimen de Bashar al Assad.

"La recepción de los aviones rusos en la base aérea de Hamadán se hace en el marco de la cooperación mutua y la lucha antiterrorista a petición del Gobierno sirio", ha dicho Dehkan, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní Tasnim.

El Ministerio de Defensa ruso reveló el martes que bombarderos Tupolev Tu-22 y Sujoi Su-34 han usado por primera vez una base militar en Irán para atacar objetivos en Siria, en el marco del apoyo de Moscú al régimen de Damasco.

Estados Unidos ha expresado su "preocupación" y ha iniciado una investigación para determinar si el uso de las bases iraníes viola una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíbe la transferencia de armas y tecnología militar al régimen de los ayatolás.

"No hay razones para sospechar que Rusia está violando la resolución 2231", ha afirmado el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, citado por la agencia de noticias Itar-Tass. "En este caso, no hay suministro, venta o transferencia de aviones de combate a Irán", ha sostenido.

Rusia inició el 30 de septiembre de 2015 su intervención en Siria en apoyo a Al Assad. Desde entonces, ha estado llevando a cabo bombardeos contra grupos "terroristas", como califica Damasco a la insurgencia, incluido Estado Islámico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión