Despliega el menú
Internacional

Detienen a un miembro del COI por participar en una red de venta ilegal de entradas

El Comité irlandés contrató a la empresa Pro 100 para vender entradas en el país y estas fueron transferidas a la firma THG, que está siendo investigada.

Patrick Hickey, presidente del Comité Olímpico de Irlanda.
Patrick Hickey, presidente del Comité Olímpico de Irlanda.
AFP

La policía de Río de Janeiro detuvo este miércoles al irlandés Patrick Hickey, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), sospechoso de participar en una red de venta ilegal de entradas de los Juegos Olímpicos. La detención de Hickey, presidente del Comité Olímpico de Irlanda, se produjo por la mañana en un hotel de Barra de Tijuca, confirmó la policía.

Según el portal de noticias G1, tras su detención, Hickey comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El Comité Olímpico de Irlanda contrató a la empresa Pro 100 para vender entradas en el país y las entradas fueron transferidas a la firma THG, que está siendo investigada.

THG está controlada por el empresario inglés Marcus Evans, cuya prisión fue solicitada esta semana, junto con la de otros tres directores de la misma empresa, de acuerdo con el diario O Globo.

La compañía fue responsable de la venta oficial de las entradas en los Juegos Olímpicos de 2012, pero no tenía autorización para venderlas en los Juegos de Río de Janeiro.

La empresa llegó a vender entradas para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el pasado 5 de agosto, por 8.000 dólares.

Etiquetas
Comentarios