La Policía detiene a un joven que amenazó con inmolarse frente a un centro de refugiados

Tiene 22 años y nacionalidad iraní. La Policía no halló ningún tipo de explosivos entre sus pertenencias.

La Policía de Dinamarca ha detenido este miércoles a un joven de 22 años que había amenazado con inmolarse junto a un centro para refugiados de la ciudad de Nyborg, ubicada en la isla de Fionia, según han indicado desde la edición danesa del diario 'The Local'.


Según la información facilitada por las autoridades, el hombre fue detenido la tarde del miércoles después de discutir con los mediadores policiales. Las investigaciones preliminares apuntan a que las razones que hay tras sus amenazas estarían relacionadas con un problema amoroso.


El centro, que forma parte de la red de instalaciones para refugiados y solicitantes de asilo Holmegaard y que puede albergar a unas 500 personas, ha confirmado que un hombre de 22 años, de nacionalidad iraní, fue detenido. La Policía no halló ningún tipo de explosivos entre sus pertenencias.


Fueron residentes del propio centro los que avisaron de la presencia de un hombre en el tejado del edificio, por lo que se hizo la pertinente llamada a la Policía. Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles del caso.