Al menos 17 muertos y 29 heridos al chocar dos autobuses en el sur de Perú

Los accidentes de este tipo son habituales causados por la imprudencia de los conductores.

Al menos 17 personas murieron y otras 29 resultaron heridas después de que dos autobuses chocaran este martes en la región peruana de Ica, en el sur del país, informaron este miércoles medios locales.


El accidente se produjo hacia las 23.00 horas del martes (04.00 GMT de este miércoles) en la provincia de Nazca, 460 kilómetros al sur de Lima, cuando dos autobuses de línea chocaron.


En el lugar del accidente murieron 16 personas, entre ellas los chóferes de los autobuses, mientras que un menor de edad que resultó con heridas de gravedad falleció cuando era trasladado al Hospital de Apoyo de Nazca.


El director de ese hospital, Juan José Aguado, declaró a RPP que diez heridos permanecen hospitalizados, mientras que los demás pasajeros ya fueron dados de alta.


El jefe de la Policía de Carreteras, coronel Leandro Flores, dijo que las causas del accidente son investigadas por el Ministerio Público y que los detalles son reservados.


Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque de automóviles y lo agreste de la geografía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión