Al menos cinco civiles muertos en bombardeos sobre una localidad de Alepo

Es probable que las víctimas mortales aumenten en las próximas horas debido a que hay heridos en estado grave.

Bombardeos en Alepo, en Siria
REBELDES LANZAN CONTRAOFENSIVA EN ZONAS AL SUR Y AL OESTE DE ALEPO

Al menos cinco civiles fallecieron este miércoles por bombardeos de aviones de guerra sobre una localidad en el oeste de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Los bombardeos tuvieron como objetivo barrios del pueblo de Urm al Kubra y es probable que las víctimas mortales aumenten en las próximas horas debido a que hay heridos en estado grave, advirtió el Observatorio. Por otra parte, los aviones de guerra también atacaron la carretera que une Alepo con la capital siria, Damasco, y el área de Karm al Qataryi, en la capital provincial homónima.


Mientras, las facciones armadas opositoras atacaron el barrio de Al Azimiya, en la parte de Alepo que está bajo el control de las autoridades sirias, lo cual provocó heridos y hay informaciones sobre la muerte de una persona, según el Observatorio.


Los insurgentes también lanzaron un misil contra un tanque de las fuerzas del régimen sirio situado en la zona de Sheij Said, al sur de la ciudad de Alepo, y que causó daños materiales y víctimas en las tropas.


Hoy prosiguen los combates entre los rebeldes y el ejército sirio al sur de Alepo, en el marco del intento de las facciones armadas de cortar las vías de acceso y suministro a la zona en manos del régimen, en el oeste de la ciudad.


Los insurgentes consiguieron el pasado fin de semana romper el cerco militar impuesto a mediados de julio sobre los barrios rebeldes, ubicados en la parte oriental de Alepo, y hoy accedieron por primera vez suministros a la zona.


El Observatorio informó de que varios vehículos con alimentos pudieron entrar hoy al este de Alepo, desde el suroeste de la urbe, a través de un corredor que abrieron hace cuatro días los rebeldes y en el que han construido barricadas.


La ONU calcula que alrededor de dos millones de personas están bajo asedio en Alepo, sin posibilidades de recibir ayuda humanitaria y sin suministro de agua ni electricidad, después de que tanto la parte oriental como la occidental de la ciudad hayan sido prácticamente cercadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión