La familia del niño ahogado en Brasil niega que estuviese jugando a Pokémon

El menor había salido con un amigo a cazar pokemones cuando cayeron al agua desde un barco de fibra de vidrio.

Algunas personas jugando al Pokemon Go
Algunas personas jugando al Pokemon Go
Afp

La familia de un menor de nueve años que murió el lunes ahogado en un río del sur de Brasil negó este martes que el niño estuviese jugando con la aplicación de internet Pokémon Go, como informaron las autoridades, que investigarán la veracidad de las informaciones. "No tuvo que ver nada con el juego. Ninguno de los dos niños tenía ese juego y mucho menos un teléfono móvil. En un momento tan difícil, no es del caso estar inventando historias", dice en la red social Facebbook el padre del menor Marcio Azzi.


La Brigada Militar de Río Grande do Sul informó inicialmente que el menor y otro amigo de cinco años salieron  el pasado lunes en la ciudad de Imbé a "cazar" pokémones en una pequeña embarcación pesquera de fibra de vidrio, que pocos minutos después volcó y el niño, identificado como Arthur Bobsin, murió ahogado. Algunos vecinos comentaron a medios locales el incidente y corroboraron la versión del padre del menor.


No obstante, la Comisaría de la Policía civil en Imbé indicó que las informaciones que fueron comunicadas, en las que se citó que los menores estaban jugando Pokémon Go, se dieron con los datos suministrados por la unidad de la Brigada Militar de la vecina ciudad de Tramandaí, que atendió el caso.


"La información era de que el niño y un amigo habían entrado en un barco de fibra de vidrio y los dos cayeron al agua. Uno consiguió salvarse y el otro no. Ellos estarían buscando pokémones, pero todo eso va a ser investigado por la Comisaría de Imbé", declaró el comisario de Tramandaí, Paulo Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión