Lanzan un artefacto explosivo contra el Parlamento de Kosovo

La detonación no causó heridos, si bien provocó algunos daños materiales.

La policía inspecciona la zona cercana al Parlamento de Kosovo tras la explosión.
La policía inspecciona la zona cercana al Parlamento de Kosovo tras la explosión.
AFP

Un artefacto explosivo fue lanzado la noche del jueves contra el edificio del Parlamento de Kosovo, en Pristina, que provocó una detonación sin causar heridos, pero sí algunos daños materiales, informaron este viernes los medios kosovares citando fuentes policiales.


Algunos medios señalan que la agresión se realizó con un lanzagranadas, aunque no hay información oficial al respecto. La Policía ha hallado una motocicleta incendiada, que se sospecha fue usada durante el ataque, y ha bloqueado la zona para buscar pruebas.


El primer ministro de Kosovo, Isa Mustafa, condenó el ataque "a un símbolo del Estado y el orden democrático", y advirtió de que "no se permitirá que nadie emplee el terror contra las instituciones estatales".


Esta agresión se ha producido en medio de renovadas tensiones en el país por un acuerdo de demarcación con Montenegro, que el Gobierno ha enviado al Parlamento para su ratificación, pero al que se opone la oposición nacionalista por considerar que perjudica a Kosovo y reduce su territorio.


En los últimos meses, diputados ultranacionalistas han recurrido en varias ocasiones al lanzamiento de gases lacrimógenos en el hemiciclo para impedir el trabajo parlamentario


La antigua provincia serbia de Kosovo, poblada por una gran mayoría de albaneses étnicos, proclamó en 2008 de forma unilateral de independencia de Serbia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión