Recuperan cinco cadáveres de inmigrantes y rescatan 1.104 en el Mediterráneo

Los cuerpos sin vida de cinco inmigrantes fueron recuperados durante dos operaciones de rescate diferentes en aguas del Mediterráneo.

Los cuerpos sin vida de cinco inmigrantes fueron recuperados durante dos operaciones de rescate diferentes en aguas del Mediterráneo, donde la Guardia Costera italiana ha coordinado este domingo el rescate de 1.104 personas en el área del Canal de Sicilia, que separa esa isla italiana de la costa de Libia.


Fuentes de la Guardia Costera dijeron que una de las víctimas fue hallada cuando los equipos de salvamento alcanzaron una barcaza en la que viajaban alrededor de seiscientas personas y las causas de su defunción aún no han sido esclarecidas.


Los otros cuatro cadáveres fueron recuperados del agua porque, de acuerdo a la primera reconstrucción de los hechos, al acercarse la nave de los Guardacostas, una decena de inmigrantes, asustados, se arrojaron al mar.


La fuente señaló que cuatro murieron al no saber nadar y que el resto fueron recuperados del mar y reanimados.

De los 1.104 rescatados, 723 han sido trasladadas a bordo de la Nave Bettica de la Marina Militar y serán llevadas a un puerto aún por determinar, mientras que los 381 inmigrantes restantes y los cuatro cadáveres desembarcarán previsiblemente en Catania, en la isla de Sicilia, en el sur de Italia.


Las llegadas de inmigrantes a Italia continúan siendo muy elevadas: ayer fueron socorridas 935 personas y durante la jornada del viernes 3.400, que son trasladados posteriormente a tierra.


Hoy, el municipio calabrés de Corigliano Calabro recibió a 837 inmigrantes rescatados durante los últimos días y su alcalde, Giuseppe Gerarci, ha vuelto a destacar la situación de saturación de los centros de acogida de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión