​El portavoz del Vaticano asegura que el papa "no se ha hecho nada" tras su caída

Tropezó al no ver un pequeño escalón escondido en la alfombra roja.

El Papa se ha caído al suelo durante la misa.
El Papa se ha caído al suelo durante la misa.
Efe

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró este jueves que el papa Francisco no ha sufrido ningún daño después de la caída durante la misa que celebró en el santuario de Czestochova al tropezar con un pequeño escalón que no vio.



En la rueda de prensa diaria tras la jornada, Lombardi aseguró que tras la caída "el papa no se ha hecho daño, no se ha necesitado control médico, no hubo ninguna consecuencia y que continuó la ceremonia sin ninguna incertidumbre". Lombardi aseguró que le había preguntado personalmente a Francisco cómo estaba tras el tropiezo.


El portavoz explicó que durante el momento en el que subía los peldaños hacia el altar no vio un pequeño escalón escondido en la alfombra roja y por ello tropezó y cayó, pero fue inmediatamente ayudado a levantarse por el ceremoniero pontificio, Guido Marini, que siempre se encuentra a su lado.


Francisco ha tropezado en varias ocasiones mientras subía los peldaños o al engancharse con el bajo de la sotana, además de que el pontífice tiene algunos problemas al subir escaleras debido a la ciática. En esta ocasión, precisó Lombardi, el papa no vio el pequeño escalón e hizo notar que continuó normalmente la ceremonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión