Internacional

Tim Kaine, confirmado como candidato a la Vicepresidencia por la Convención Demócrata

fue designado por Clinton como su compañero de fórmula el 22 de julio y este miércoles los delegados de los 50 estados del país avalaron su candidatura.

Tim Kaine y Hillary Clinton durante un acto de campaña en Miami.
Tim Kaine y Hillary Clinton durante un acto de campaña en Miami.
EFE

La Convención Demócrata confirmó este miércoles al senador Tim Kaine como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos y compañero de Hillary Clinton, la primera mujer que luchará por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Kaine, senador por Virginia desde 2012, fue designado por Clinton como su compañero de fórmula el 22 de julio y este miércoles los delegados de los 50 estados del país avalaron su candidatura.

"Vamos a nominar a Tim Kaine por aclamación como el candidato a la Vicepresidencia del Partido Demócrata", dijo la presidenta en funciones del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), Marcia Fudge, justo al comienzo de la tercera jornada del cónclave que se celebra estos días en Filadelfia (Pensilvania).

Marcia Fudge, congresista por Ohio, pidió a los delegados que respondieran con una exclamación afirmativa si querían nominar a Kaine de manera unánime como candidato vicepresidencial, a lo que más de dos tercios de los 4.763 delegados reunidos dijeron que sí con lo quedó confirmada la candidatura del senador.

Kaine, de 58 años, miembro de los Comités de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, habla español con fluidez y es conocido por sus posiciones equilibradas y su especial sensibilidad hacia América Latina.

Tras estudiar Derecho en Harvard, se dedicó a la abogacía en materia de derechos civiles, especialmente en el ámbito del derecho a la vivienda, para después dedicarse al servicio público desde que fuera elegido en 1995 como concejal del ayuntamiento de Richmond (Virginia).

Más tarde, Kaine fue elegido alcalde de esa ciudad, para después ser nombrado vicegobernador y gobernador de Virginia, antes de recalar en el Senado.

Antes de la proclamación de Kaine, uno de los protagonistas de la apertura del tercer día de la Convención fue Sebastien de la Cruz, conocido como El Charro de Oro, el niño que en 2013 saltó a la fama por cantar el himno de Estados Unidos en las finales de la NBA vestido de mariachi.

Etiquetas
Comentarios