​Las fuerzas israelíes matan a un miliciano de Hamás en una operación en Cisjordania

?Según la versión del Ejército israelí, Fakieh disparó contra las fuerzas israelíes durante la operación que respondieron disparando proyectiles antitanque.

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado en enfrentamientos durante una operación en la noche del martes en Cisjordania a un miliciano de Hamás responsable del reciente asesinato de un rabino, según ha informado este miércoles el Shin Bet.


?Mohamed Fakieh, que permanecía escondido desde el asesinato del rabino Michael Mark en Otniel a principios de julio, fue localizado en la localidad de Zarif, cerca de Hebrón.


Según la versión del Ejército israelí, Fakieh disparó contra las fuerzas israelíes durante la operación que respondieron disparando proyectiles antitanque contra el escondite del miliciano. A continuación, se procedió a demoler la vivienda con una excavadora.


Durante el registro de la zona, se ha encontrado un fusil Kalashnikov y una granada de fabricación casera, informa el diario 'Haaretz'. Además, tres palestinos que ayudaron a Fakieh han sido detenidos durante la operación, en la que ha resultada herida leve una palestina por el tiroteo.


?Fakiek, de 29 años, había estado encarcelado en Israel por su actividad con la organización Yihad Islámica, incluida la planificación de atentados.


Fue durante su estancia en prisión, según el Shin Bet, cuando pasó a afiliarse a Hamás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión