El EI reivindica un atentado en Siria que ha dejado más de 30 muertos y 170 heridos

El comunicado, publicado en Internet y cuya autenticidad no se ha verificado, asegura que un suicida detonó un camión bomba en la ciudad de Qameshli.

Ataque aéreo contra la ciudad controlada por los rebeldes de Douma en Siria
Ataque aéreo contra la ciudad controlada por los rebeldes de Douma en Siria
Efe

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que causó este miércoles decenas de muertos en la ciudad siria de Qameshli, próxima a la frontera con Turquía y de mayoría kurda, a través de la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.


En un comunicado, publicado en Internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, Amaq explicó que un suicida detonó un camión bomba contra una agrupación de edificios de "las unidades kurdas", que incluía el Organismo de Defensa, del Interior, de Relaciones Públicas y un centro de reclutamiento.


En una segunda nota, la agencia de noticias relacionada con los yihadistas habló de "cientos de muertos y heridos en una operación de martirio contra una agrupación de bases de las unidades kurdas en Qameshli".

La televisión siria informó de 31 muertos y de 170 heridos por "explosiones terroristas" en esa urbe, ubicada en el norte de la provincia nororiental de Al Hasaka.


Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó la cifra de fallecidos a 14 y agregó que hay decenas de heridos.

La ONG detalló que el atentado, perpetrado con un vehículo cargado con explosivos, tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa, perteneciente a la autoproclamada Administración autónoma kurdosiria, y un cuartel de las "Asayish", fuerza de seguridad kurda, en el distrito occidental de la población.


Las "Asayish" han confirmado en su cuenta de Twitter la explosión de un coche bomba en el barrio oeste de Qameshli, sin ofrecer más detalles. Qameshli es la "capital de facto" de las zonas de la administración autónoma kurdosiria, que comprende las regiones de Afrin, Kobani, Al Yazira y Tel Abiad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión