Lo que se sabe y lo que no se sabe del tiroteo
Al principio se informó de que había tres atacantes, aunque parece que finalmente solo fue uno.

- Al menos diez personas han muerto en un tiroteo en un centro comercial de Múnich, en el sur de Alemania. Uno de los fallecidos es el presunto autor del ataque.
- También han resultado heridas al menos 21 personas, entre ellas varios jóvenes y niños. Tres de las víctimas están en estado crítico.
- El presunto autor de la matanza, cuyo cadáver se ha encontrado a un kilómetro del centro comercial con señales claras de haberse suicidado, es un joven de 18 años con nacionalidad alemana e iraní.
- Según las autoridades, el joven vivía en Múnich desde hacía varios años y no estaba fichado por la policía.
- La policía de Múnich no ha encontrado nada que relacione al responsable del tiroteo con el Estado Islámico (EI), tras registrar su vivienda.
- También se investiga una cuenta de Facebook a través de la cual el tirador de Múnich pudo haber invitado a algunos conocidos a acercarse a la hamburguesería en la que comenzó el ataque.
- Aunque al principio la policía informó de que buscaba a varios sospechosos, finalmente parece que la matanza ha sido obra de un solo atacante.
- Según un portavoz de la policía, los testigos confundieron a dos personas que huían del tiroteo con atacantes, por lo que se creía que habían sido tres.
- Todavía se desconoce la motivación del atacante. Varios testigos aseguran que gritó: "Soy alemán". La Policía ha pedido a los ciudadanos que les envíen todas las fotos y vídeos de la masacre para investigar.
- El tiroteo comenzó alrededor de las 17.50 en un restaurante de comida rápida próximo al centro comercial Olympia. El atacante se refugió después en el Olympia para continuar con el ataque.