EE.UU. alerta de una "inminente amenaza de ataque" a estadounidenses en Arabia Saudí

Estados Unidos ha alertado este jueves de la "inminente amenaza de un ataque potencial" contra ciudadanos estadounidenses en Yeda, en Arabia Saudí, informó el Departamento de Estado en un comunicado.


Restaurantes, mercados y centros comerciales podrían ser atacados, según el Departamento de Estado, que pidió a los ciudadanos de EEUU que se encuentran en Yeda que extremen las precauciones y solicitó que no se viaje a Arabia Saudí de no ser estrictamente necesario.


"El Departamento de Estado urge a los ciudadanos estadounidenses a considerar cuidadosamente los riesgos de viajar a Arabia Saudí y evitar los viajes no esenciales a ese país", dice el comunicado.


El personal del Gobierno de EEUU y sus familias tienen restringido viajar a 50 millas de la frontera con Yemen, así como a una lista de ciudades que han sido atacadas recientemente, entre las que se cuentan Jizán, Najrán, Qatif, Awamiyah y Hofuf.


"Allí donde estéis, mantened un nivel de seguridad alto y conciencia de la situación. Estad preparados para posponer o cancelar actividades por motivos de seguridad personal", pide el Departamento de Estado en la nota.


Asimismo, solicita que se informe de cualquier sospecha o preocupación a la Embajada de EEUU en Riad o al consulado en Yeda o Dahran.

La alerta se produce dos semanas después de un atentado suicida en las inmediaciones del consulado estadounidense en la ciudad costera saudí de Yeda, que hirió a dos guardias de seguridad, aunque no hubo víctimas mortales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión