El hijo de Donald Trump culpa a los redactores de discursos por el presunto plagio de Melania

El hijo del candidato republicano a la Casa Blanca reconoció que la esposa de su padre contó con ayuda para escribir su discurso.

El hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr., ha culpado al equipo de redactores de discursos de la esposa de su padre, Melania Trump, de la polémica que ha surgido a raíz de su supuesto plagio a Michelle Obama durante su discurso de la noche del lunes en la convención republicana.


"Imagino que hay gente que no debería haberlo hecho, o que debería haberlo revisado mejor", ha afirmado el hijo de Trump en una entrevista con la cadena CBS emitida el martes por la noche.

Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump y asesor de campaña de su padre, considera, no obstante, que Melania lo hizo de forma excelente.


"Estoy orgulloso de cómo lo hizo", ha indicado.

Al preguntarle sobre si Paul Manafort, director de la campaña republicana, debería haber realizado mejor su trabajo a la hora de supervisar el discurso, Trump Jr. lo ha defendido, asegurando que él "no tenía nada que ver con el discurso".


No obstante, ha reconocido que Melania ha trabajado, "por supuesto", con redactores de discurso. "Si nunca has hecho esto (pronunciado un discurso), tienes que trabajar con redactores. Ellos son los que lo hicieron, no Paul", ha añadido.


Poco después de la intervención de Melania en el acto de Cleveland, donde ha defendido los motivos por los que su marido debe ser el próximo presidente de Estados Unidos, los principales medios de comunicación estadounidenses han puesto de manifiesto que algunas partes de su discurso son muy similares al que pronunció la ahora primera dama ocho años atrás, en la convención demócrata de 2008.


A pesar de la enorme controversia que el supuesto plagio ha despertado, Manafort ha rechazado las acusaciones de plagio y ha declarado que la postura de los encargados de la campaña republicana es simplemente "seguir adelante", sin pedir responsabilidades.LA AUTORÍA DEL DISCURSO, EN ENTREDICHO

Los medios estadounidenses aún no tienen constancia de quién está detrás del discurso de la posible futura primera dama, ni de quién debería rendir cuentas ante la controversia y este nuevo golpe en la imagen de Trump.


Horas antes de su intervención en la convención republicana, el lunes por la mañana, Melania Trump aseguró en una entrevista con el programa matinal de la NBC que había escrito ella misma el discurso "con la menor ayuda posible".


Sin embargo, el equipo de campaña de Trump ha admitido en un comunicado que el discurso de Melania Trump fue fruto del trabajo de un grupo de escritores, que han trabajado codo con codo con la mujer del candidato, y que muchos pasajes "son reflejos de su propio pensamiento" centrados en su "experiencia como inmigrante y su amor por Estados Unidos".


A pesar de todo, sigue sin estar claro quién dentro del equipo de la campaña fue el encargado de dar el visto bueno al discurso. Varias fuentes citadas por la CNN apuntan a uno de los ayudantes de Manafort, Rick Gates, como en el encargado de esta tarea, y la persona que, en caso de que se rindan cuentas por lo ocurrido, cargue con las consecuencias del escándalo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión