​Un fresco con un poema de Lorca homenajea a las víctimas del atentado en Bruselas

Ha sido pintado en la estación de metro de Maalbeeek, donde tuvo lugar uno de los atentados.

La obra con el poema de Lorca simboliza el árbol de la paz.
La obra con el poema de Lorca simboliza el árbol de la paz.
AFP

Un poema de Federico García Lorca acompaña a un nuevo fresco del artista belga Benoît van Innis inaugurado en la estación de metro de Maelbeek para rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas del pasado marzo.


La obra, presentada este martes a los medios, reproduce un olivo en un espacio de 2,75 por 6,5 metros e incluye el poema de Federico García Lorca 'Paisaje sin canción' en francés, neerlandés alemán, español, inglés, árabe, ruso y chino, informó la agencia belga.


"Cielo azul./ Campo amarillo./ Monte azul./ Campo amarillo./ Por la llanura tostada / va caminando un olivo./ Un solo / olivo", reza el poema.


Sin embargo, el nombre del poeta y dramaturgo español que puede leerse en la parte inferior izquierda del mural, presenta una errata, pues se ha escrito "Frederico" en lugar de "Federico".


Más allá del error, el pintor explicó a la publicación cultural local 'Bruzz.be' que su mural simboliza "el árbol de la paz" y que pretende dirigirse a todas las personas, con independencia de su origen cultural o religión. "Es una expresión de amor y esperanza", afirmó. Este fresco reemplazará otra obra que resultó dañada en el atentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión