8.000 policías cesados

70 generales del Ejército y almirantes de la Marina han sido detenidos por su vinculación con el fallido golpe de Estado.

La gente en las calles de Ankara se ha enfrentado a los militares sublevados
La gente en las calles de Ankara se ha enfrentado a los militares sublevados
Afp

Unos 8.000 policías han sido cesados en todo el país, incluido en Estambul y Ankara, la capital, por su presunta relación con el golpe de Estado fallido del pasado jueves, según ha revelado a Reuters este lunes un alto cargo de seguridad.


Por otra parte, el diario 'Sabah' ha informado del arresto este lunes de 99 sospechosos más, entre ellos el general de brigada de la Fuerza Aérea Hakan Evrim, por su implicación en la intentona, de la que el Gobierno turco ha responsabilizado a la organización que lidera el clérigo autoexiliado Fetulá Gulen. Los arrestos se han producido por orden de un tribunal de Ankara.


Al menos 70 generales del Ejército y almirantes de la Marina de Turquía han sido detenidos por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado, según el registro oficial, recogido por la agencia turca Anatolia.


Estos se suman a los más de 6.000 soldados y jueces que han sido detenidos desde el viernes por su relación con la intentona golpista, según los datos anunciados por el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión