Los aeropuertos de Estambul vuelven a operar vuelos, pero con retrasos

Una veintena de vuelos entre España y Turquía han sido cancelados este sábado.

Los dos aeropuertos de Estambul, el de Atatürk en el lado europeo, y el más pequeño de Sabiha Gökçen en parte asiática de la ciudad, están recuperando cierta normalidad tras la intentona de golpe de Estado que interrumpió durante la noche la mayor parte del tráfico aéreo.


Aunque la compañía de bandera Turkish Airlines anunció ya a las 6.00 la "normalización" de sus vuelos, ha sido hacia el mediodía cuando la web del aeropuerto, accesible solo a ratos, muestra al menos algunos vuelos internacionales como programados, con facturación abierta o ya en despegue.


En declaraciones a la cadena NTV, el gerente de Turkish, Ilker Ayci, ha prometido que, a más tardar este domingo, todos los viajeros podrían tomar sus vuelos.


Ayci pidió a los viajeros mantener la calma, prometió que se pagarán todos los gastos de alojamiento causados por las anulaciones y pidió a los clientes venir con el menor equipaje posible para facilitar los embarques.


En el aeropuerto de Sabiha Gökçen, algunas compañías han cancelado salidas internacionales, pero la mayoría opera con normalidad.


El aeropuerto de Atatürk fue rodeado por tanques de militares golpistas al inicio de la noche y todo el tráfico aéreo fue interrumpido, pero de madrugada los soldados se retiraron y una muchedumbre tomó el recinto, donde finalmente aterrizó el avión del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Una veintena de vuelos cancelados

Al menos veinte de los 29 vuelos previstos para la jornada de este sábado entre España y Turquía se han cancelado, una vez reanudado el tráfico aéreo en los principales aeropuertos del país tras el intento de golpe de Estado que tuvo lugar anoche.


Según ha confirmado un portavoz del gestor aeroportuario Aena, con los datos disponibles hasta las 13.00, las cancelaciones afectan a seis vuelos con origen o destino en Barcelona, siete a Madrid, cuatro a Málaga, dos a Valencia y uno a Ibiza.


Durante la jornada de este sábado estaban programados 29 vuelos desde España a Turquía, doce desde Barcelona, nueve desde Madrid, cuatro desde Málaga, dos desde Ibiza y dos desde Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión