El jefe de la fuerza aérea, detenido por los golpistas durante una boda

Los soldados llegaron en un helicóptero y se llevaron a Ünal, a Sanver y otros militares como rehenes.

El jefe de la Fuerza Aérea de Turquía, el general Abidin Ünal, fue detenido y secuestrado el viernes por la noche por soldados golpistas cuando se encontraba en una boda en Estambul, informa el diario Hürriyet.


Ünal estaba, junto a otros altos militares turcos, en la boda de la hija de otro general -Mehmet Sanver, jefe de la unidad de combate área Eskisehir- cuando cinco helicópteros aterrizaron en las instalaciones del Moda Sea Club, en el lado asiático de la ciudad, donde se celebraban los esponsales.

Los soldados bajaron de las aeronave y se llevaron a Ünal, a Sanver y otros militares como rehenes.


Según Hürriyet, hasta el momento no se ha podido contactar con los militares retenidos, aunque el primer ministro turco, Binali Yilidirim, dijo este sábado por la mañana que todos los altos comandantes turcos estaban todos bien.


Mientras, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, informó este sábado de que Veysel Kösele, comandante de la flota marina turca, fue secuestrado el viernes temporalmente por los golpistas, pero se encuentra ya localizado y a salvo.


Estas informaciones revelan el alcance del intento golpista -fallido según el Gobierno turco- que ha dejado unos 200 muertos, cientos de heridos y más de 2.800 soldados detenidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión