Un agredido en enero por el atacante de Niza, indignado por que estuviera libre

Pidió al autor de la matanza que moviera su vehículo, a lo que el terrorista reaccionó agrediéndole.

Homenaje a las víctimas de la matanza en Niza.
Homenaje a las víctimas de la matanza en Niza.

El hombre agredido el pasado enero por el terrorista que anoche acabó con la vida de al menos 84 personas en Niza expresó este viernes su indignación a través de su cuenta en Facebook, en la que lamentó que no le ingresaran en prisión entonces.


"El terrorista que cometió los atentados en Niza es el que me agredió con un bate de béisbol... Tenía que cumplir seis meses de cárcel... El mundo es pequeño, así que dejad de permitir que se paseen", indicó Jean-Baptiste Ximenes en esa red social.


La disputa tuvo lugar cuando este último pidió al autor de la matanza de Niza, Mohamed Boulhel, que moviera su vehículo, algo a lo que el terrorista reaccionó agrediéndole.


El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, había avanzado este viernes en un comunicado que el Tribunal Correccional de Niza condenó el 24 de marzo a Boulhel a una pena exenta de cumplimiento por ese altercado.


Boulhel, que no estaba fichado como sospechoso de terrorismo o radicalización, tenía varios procedimientos judiciales abiertos, aunque solo había sido condenado por ese altercado de tráfico.


Anoche, el terrorista arrolló con un camión a decenas de personas que habían asistido a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa en Niza y disparó contra unos policías que intentaron detener su vehículo, y que finalmente lograron abatirlo.


Las últimas cifras ofrecidas este viernes por presidente francés, François Hollande, indica que causó 84 muertos, entre los que había 10 niños y adolescentes, además de 200 heridos, 52 en estado crítico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión